Triunfos de “Caleuche”, “Quique”, “Grand Slam” y “Supremo III” marcan 1ª fecha del Nacional Oceánico

Con triunfo de los yates “Caleuche” (IRC 3) y “Quique” (IRC 4), de la Escuela Naval, junto a “Grand Slam”, de Patricio Seguel (J-105) y “Supremo III”, de Luis Cambiaso (IRC 1-2) concluyó este domigo, en Algarrobo, la Regata 45º Aniversario Cofradía Náutica del Pacífico, 1ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2012-2013, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.

El certamen reunió a cerca de 200 deportistas y una veintena de embarcaciones, contó con cielos despejados, pero viento suave en la jornada dominical. Y aunque las tripulaciones debieron esperar por la fuerza eólica por casi dos horas y media, pudieron completar sin problemas el recorrido barlovento-sotavento programado.

En IRC 3, la flota más numerosa de la fecha, el ganador de la jornada fue el debutante “Sirtecom”, de Walter Astorga, un equipo formado mayoritariamente por jóvenes de la Escuela de Vela del Club de Yates Papudo. Sin embargo, en el acumulado de las cuatro regatas del fin de semana, el vencedor fue el actual campeón nacional “Caleuche”, de la Escuela Naval, capitaneado por Gerard Novion, con 8 (1-2-1-4). “Sirtecom” se quedó con un aplaudido segundo puesto, con 10 (2-4-3-1), seguido por “Aquiles II”, de Emilio Barayon, con 13 (3-1-2-7).

En tanto, en IRC 4, también se impuso la Armada de Chile, con “Quique”, al mando de Carlos Blanlot, con 5 (1-1-1-2), escoltado por “María Gloria”, de Alberto Aldea, ganador del barlo-sota final, con 7 (2-2-2-1); y por “Mistral”, de Sergio Elgueta, con 16 (3-5-5-3).

En la clase J-105, el ganador del domingo fue “Manutara”, de José Tirado, pero el ganador del fin de semana fue “Grand Slam”, de Patricio Seguel, con 8 (2-3-1-2), por delante de “Recluta III”, de Miguel Pérez, con 9 (1-1-2-5).

Finalmente, en IRC 1-2, se consagró como vencedor invicto “Supremo III”, de Luis Cambiaso, con 4 unidades, superando a “Camborio”, de Ricardo Berstein, con 10.

La 2ª fecha del Nacional VTR Oceánico, a su vez primera etapa del Grand Slam (trofeo que premia a los cuatro eventos principales de la temporada), se disputará del 19 al 21 de octubre, con la tradicional Regata Off Valparaíso.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Rodrigo Fernández/CNO