Triunfos de Puente Alto y ABA Ancud marcaron fecha de partidos pendientes de la LNB

La LNB se puso al día. Hoy miércoles se jugaron los dos últimos partidos pendientes de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol, con triunfos de Puente Alto y ABA Ancud.

En Puente Alto, el equipo local se enfrentó a Quilicura Basket, en un partido que se fue bastante parejo durante los tres primeros cuartos. El equipo de Quilicura complicó a Puente Alto, pero los locales lograron sacar diferencias en el último parcial, quedándose con el triunfo por 95-80.

Por su parte, CD ABA Ancud recibió a CD Valdivia, en un duelo importante en las aspiraciones de los ancuditanos a clasificar a los Playoffs. Los chilotes hicieron valer su localía y ganaron por un claro 85-57.

De esta manera queda todo listo para los dos últimas fechas de la Fase Nacional, que se jugarán este fin de semana, y donde se definirán tanto al resto de los equipos que clasificarán a los Playoffs por el título, los que se unirán a Puente Alto, CD Las Ánimas y Universidad de Concepción, como a quienes lucharán para evitar el descenso.

La fecha 21 de la Fase Nacional, que se jugará este sábado 8 de febrero, tendrá los siguientes partidos:

20:00 hrs CD Las Ánimas vs Quilicura Basket, Coliseo Municipal Antonio Azurmendi, Valdivia
20:00 hrs CEB Puerto Montt vs Puente Alto, Gimnasio Municipal de Puerto Montt
20:00 hrs CD Castro vd CD Colegio Los Leones, Gimnasio Municipal de Castro
20:00 hrs CD ABA Ancud vs Universidad Católica, Gimnasio Fiscal de Ancud
20:00 hrs CD AB Temuco-Ufro vs CD Valdivia, Gimnasio Olímpico UFRO, Temuco
20:00 hrs Universidad de Concepción vs Atlético Puerto Varas, Casa del Deporte, Concepción

TABLA DE POSICIONES CONFERENCIA CENTRO

1 Puente Alto, 51 puntos
2 Universidad de Concepción, 46 puntos
3 CD AB Temuco-Ufro, 44 puntos (-56)
4 Universidad Católica, 44 puntos (-102)
5 Colegio Los Leones, 43 puntos
6 Quilicura Basket, 34 puntos

TABLA DE POSICIONES CONFERENCIA SUR

1 CD Las Ánimas, 52 puntos
2 CD Valdivia, 47 puntos
3 CEB Puerto Montt, 46 puntos
4 CD ABA Ancud, 45 puntos
5 CD Castro, 44 puntos (-10)
6 CD Atlético Puerto Varas, 44 puntos (-17)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @segureitor
Foto: Puente Alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *