Cristian Garin derrotó a Attila Balázs y avanzó a los cuartos de final en Córdoba

Un sólido triunfo logró Cristian Garin (31 ATP) en su debut, tras quedar libre en primera ronda por ser el tercer sembrado, en el ATP 250 de Córdoba, venciendo en solo dos sets al húngaro Attila Balázs (108 ATP), por los octavos de final.

Desde el comienzo del partido se vio a un Garin jugando de manera sólida, al punto que ya en el primer juego lograba tener puntos de quiebre a su favor, aunque no logró aprovechar esas opciones.

Lo que se vio en el primer juego daba a entender que el quiebre a favor del chileno llegaría más temprano que tarde. Y así sucedió. En el quinto juego, una doble falta del húngaro le entregaba el quiebre a Garin, quien se colocaba 3-2 arriba. Bastó ese rompimiento y el mantener de gran manera su saque, para que el chileno terminara cerrando el set por 6-3.

El segundo set fue de principio a fin para Garin. El tenista nacional no le dio opciones a Balázs y se quedó con el parcial con un sólido 6-0.

Este viernes, en horario a definir por la organización, Garin jugará su partido de cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (48 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Séptimo Game