Encabezadas por “Tsunami” de Rodrigo Ducasse, las tripulaciones chilenas están protagonizando una destacada participación, ocupando los cinco primeros lugares en el Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J/70, que se está disputando en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), reuniendo a un centenar de navegantes de Argentina, Brasil y Chile.
El torneo náutico internacional más importante del año completó tres regatas en la segunda jornada de competencia, totalizando seis pruebas (tres se desarrollaron el jueves), en las que “Tsunami”, tripulado por Rodrigo, Francisco, Ignacio y Andrés Ducasse, junto a Pedro Vera, ha mostrado la mayor regularidad, sumando 11 puntos negativos, lo que le permitió pasar del segundo al primer peldaño de la tabla provisional.
Segundo se ubica el flamante campeón nacional “New Wave”, de Pablo Herman, Felipe Echenique, Luis Felipe Herman y Carlos Montes (-17), y tercero, “Andare Facile”, de Diego, Trinidad y Alberto González, Ignacio Moraga e Ian Kuhlenthal (18). Les siguen “Morenita” de Vernon Robert (-22) y “La Negra” de Alfredo Urzúa (29). Sexto, y mejor extranjero en el certamen, marcha “Argentina” del medallista olímpico de 470 Javier Conte, con Mario de Jesús, Ignacio Giamonna y Otto Silvestri (-30), mientras que el brasileño “Three Musketeers”, de Alberto Guarischi, Mauricio Santacruz, André Guarischi y Julio Falcao va séptimo (-32).
Cabe destacar que los actuales líderes, “Tsunami”, “New Wave” y “Andare Facile” son también punteros de la división Corinthians, reservada a los equipos que no cuentan con tripulantes profesionales.
La competencia por el cetro regional de la especialidad se extenderá hasta el 12 de diciembre, siempre con largadas desde el mediodía. La premiación está programada para el domingo, a las 16.30 horas.
Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Fedevela
Foto: Janko Villatoro