“Tsunami” ganó la segunda fecha de la Copa Santander Invierno de veleros J/70

Con triunfo indiscutido de la embarcación “Tsunami”, capitaneada por el deportista olímpico Andrés Ducasse, finalizó la 2ª fecha la Copa Santander Invierno de veleros de la clase J/70, que tuvo como puerto base a la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo.

Vientos de entre 12 y 14 nudos de intensidad acompañaron a la flota, que este domingo completó las tres regatas programadas, igual que en la jornada sabatina. En su regreso a las competencias después de un breve receso de su tripulación, parte de la cual estuvo en torneos en el extranjero, el Team Ducasse se impuso en cinco de los seis recorridos, totalizando 5 puntos negativos (un descarte). El podio se completó con “Peligro”, de Alejandro Pérez (-12), que anotó una victoria parcial en el cuarto recorrido, y con “Windmade” de Juan Eduardo Reid (-16). Cuarto resultó “Morenita”, de Vernon Robert (-19).

La división Corinthians, reservada a tripulaciones enteramente amateurs, quedó en manos de “Eleanor Rigby” de Francisco Pérez (-26), por delante de “Ta Lento”, de José Antonio Jiménez (-30).

Los veleros de la clase J/70, que reúne a los más experimentados navegantes en combinación con las figuras emergentes más destacadas de nuestro país, volverá a reunirse el 08 y 09 de septiembre 2018, en la misma bahía algarrobina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo Benja Sans