UCI absuelve de doping a Paola Muñoz y mantendrá su medalla de oro de los Odesur 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Unión Ciclista Internacional (UCI) finalmente absolvió a Paola Muñoz y determinó que no existió doping por parte de la corredora chilena durante los Odesur 2014 que se realizaron en Santiago.

El dictamen de la entidad le permite a la deportista nacional mantener la medalla de oro conseguida en dicho certamen tras adjudicarse la prueba de ciclismo ruta femenina en marzo pasado.

“Salí a entrenar como siempre y me llamó Neven Ilic para comunicarme que había llegado el correo diciendo que me absolvían, fueron varios meses duros, pero siempre confiamos que tendría un buen final”, contó la ciclista a Emol tras recibir el mail desde Suiza.

La notificación llegó durante esta mañana a las oficinas del Comité Olímpico de Chile y fue el propio presidente quien llamó a la medallista de los Odesur para darle la noticia.

“Ahora hay que seguir entrenando como ha sido durante estos meses, primero están los Panamericanos de Toronto 2015 y luego a pensar en grande para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Quiero seguir haciendo historia para el deporte chileno”, sostuvo.

Paola Muñoz dio positivo en un examen antidoping realizado en la cita deportiva, pero finalmente la UCI determinó que no existió el uso de sustancias prohibidas por el reglamento.

De esta forma la pedalera chilena no sólo mantendrá su presea dorada, también seguirá recibiendo el apoyo económico producto de su medalla y de paso evita el posible castigo de hasta dos años por parte de la entidad internacional.

Finalmente, la ciclista nacional agradeció el apoyo que le brindó en todo momento el presidente del COCh, Neven Ilic, sus auspiciadores y la Universidad Andrés Bello, donde estudia con beca completa.

“Me apoyaron cuando muchos te dan la espalda en estas situaciones”, cerró.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: UPI

Recomendamos

  • Curioso, El Mercurio fue el mismo que sin esperar el resultado de la muestra B, tituló “Vergüenza Sudamericana”