Daniela Seguel: Es una lástima no contar con un auspiciador aún

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tenista ex número uno de Chile Daniela Seguel (315° de la WTA) hizo un llamado para recibir algún apoyo económico para mantener su carrera como profesional.

La jugadora señaló en su cuenta en Facebook que “es una lástima no contar con auspiciador aún. He tenido resultados muy buenos, hago las cosas bien y realizo un esfuerzo enorme fuera de mi país, lejos de mi gente”.

“Para poder dar un paso más en este nivel es fundamental contar con un equipo completo que me dé las herramientas para poder competir al máximo nivel, ya que el tenis no es sólo pegarle bien a la bola, también hay que alimentarse bien, trabajar física y mentalmente. Eso sin duda marca una diferencia a la hora de llegar a ser una jugadora top”, añadió.

“Estoy haciendo un esfuerzo grande por cumplir mis metas y a pesar que no tenga el apoyo para contar con todo eso, no bajaré los brazos y seguiré luchando para conseguir mis objetivos”, prosiguió la profesional.

Dijo que a veces le desanima tener poco apoyo “porque me gustaría contar con un equipo completo. Creo que estando bien preparada en todo sentido puedo dar mucho más”.

Los objetivos técnicos

El actual entrenador de Seguel, Juan Pablo Abarca, cree que “es muy complicado manejar la presión de tener que ganar para seguir compitiendo. Imagínate lo que significa no poderle pagar a tu entrenador para poder jugar correctamente y a veces no saber cómo pagar el pasaje de tren o avión para ir al próximo torneo. Es triste”.

“Daniela necesita, como todos los deportistas de buen nivel, de alguien que pueda orientarla y apoyarla en sus torneos. Un deportista de alto rendimiento es como cualquier negocio: hay que invertir y trabajar durísimo para lograr el éxito. Sin inversión, es muy difícil”, añadió Abarca.

Además, aseguró que los objetivos de Seguel son “muy ambiciosos. Para lograrlos hay que jugar con las mejores y exigir tu nivel lo más alto que puedas. De hecho, ha habido semanas que hemos preferido jugar qualys de WTA en vez de ir a un torneo de 25 mil la misma semana”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos