Un empate privó de la medalla a Yasmani Acosta en Tokio 2020

La medalla fue esquiva nuevamente para Chile. Yasmani Acosta estuvo cerca pero un nuevo empate terminó con las esperanzas de obtener una presea para nuestro país en la lucha olímpica.

En el combate por el último lugar del podio en lucha grecorromana categoría 130 kilos, Acosta se enfrentó al ruso Semenov, en una lucha que comenzó bien para el nacional, luego de obtener un punto a su favor luego de que a su rival se le castigara por pasividad.

Sin embargo, Semenov se recuperó y pudo marcar el empate, punto que a la postre fue fatal para las pretensiones de Acosta, ya que en caso de igualdad el reglamento de la lucha grecorromana indica que el ganador es quien marcó el último punto. En este caso fue el ruso, quien así se terminó adjudicando la presea de bronce mientras que Yasmani Acosta quedó quinto y obtendrá el Diploma Olímpico.

No me voy feliz, quería una medalla, era mi objetivo interno, son mis metas y a veces hay que ser duro con uno mismo“, dijo Acosta en declaraciones a TVN.

Se cierran así los Juegos de Tokio para el luchador nacional, con un sabor amargo por no haber conseguido una medalla pese a no haber perdido ningún combate. Acosta espera tener una revancha en París 2024.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Emol
Foto: Mindep Chile