Un nuevo Nike 10K

El pasado domingo 18 se corrió una nueva versión de la Nike 10K. Esta corrida se ha convertido en uno de los eventos de running más grandes de Chile, con la participación de 10000 personas que se preparan para recorrer, con un buen tiempo, el circuito de 10 kilómetros. Y quien escribe fue una de ellas.

Pese al día nublado sobre Santiago (y al frio), el animo de todos los corredores estaba por las nubes. Si a eso le sumas una buena organización, que te daba todo lo que necesitabas para realizar tu carrera de la mejor forma, solo quedaba ponerse a correr y disfrutar del circuito.

Personalmente, mi tiempo fue practicamente el mismo del año pasado: 63 minutos con 13 segundos. Para mi está bien, pensando en que no entrené mucho y mi fisico no está a la altura de hace 10 años atras (sedentarismo le llaman).

Debido a que una parte es en subida (no hay mucha pendiente, pero se nota que vas subiendo desde Avda. La Paz hasta Avda. Suecia), mi “estrategia” fue mantener un cierto ritmo que me permitiera llegar completo para afrontar la segunda parte que es, mayoritariamente, en bajada hasta el Museo de Bellas Artes.

Luego de una hidratación más que necesaria, tomé un segundo aire listo para atacar los últimos 4 1/2 kilómetros que faltaban para la meta. De nuevo se cumple mi pensamiento: En bajada hago mucho mejor tiempo que en la subida, algo que habrá que mejorar para próximas carreras.

Y así paso una nueva Nike 10K, donde 10000 locos nos tomamos las calles de Santiago por una mañana, aunque los automovilistas se enojen y pataleen. Ojalá, algún día, ellos también se animen a aplanar las calles junto a nosotros.

Será hasta la versión del 2010.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: La Cuarta