Una gran ronda deja tercero a “Mito” Pereira en el golf de Tokio 2020

La jornada de este viernes (jueves en la tarde-noche en Chile) fue espectacular para Guillermo “Mito” Pereira, quien firmó una gran ronda que lo instaló entre los 3 mejores del golf en Tokio 2020.

Lo de Pereira fue espectacular, comenzando el día con un birdie en el hoyo 4 para luego sumar nada menos que un “Aguila” en el hoyo 6. Pese a un pequeño retroceso en el hoyo 7, con su primer bogey, el golfista nacional se recuperó con birdies en los hoyos 8 y 9.

“Mito” siguió firme en la segunda mitad del recorrido, con birdies en los hoyos 11, 14 y 17 mientras que solo marcó un bogey en el hoyo 12.

Así, Pereira cerró el día con una tarjeta de 65 golpes, 6 bajo el par, que le permitieron subir 17 puestos y colocarse en la tercera posición con un acumulado de 8 bajo el par, lugar que comparte con otros tres golfistas.

Joaquín Niemann, en tanto, mejoró su actuación con respecto al primer día y consiguió subir algunos puestos en la tabla general, aunque aún le falta por jugar un hoyo tras la interrupción de la segunda ronda por una tormenta eléctrica.

La jornada para Niemann comenzó con un birdie en el hoyo 2 pero, cuando el chileno debía jugar el hoyo 6, vino la primera interrupción del día por pronóstico de tormenta eléctrica.

Tras la reanudación, Niemann embocó un birdie en el hoyo 6 pero retrocedió con un bogey en el hoyo 7, complicándose aún más gracias a un nuevo bogey en el hoyo 10.

Pese a los problemas, el golfista nacional pudo recuperarse gracias a birdies en los hoyos 11 y 15. Cuando debía jugar el último hoyo, el 18, nuevamente se suspendió la competencia por una tormenta eléctrica, por lo que el chileno no completó su ronda, ubicándose, por ahora, en el lugar T25 de la tabla general.

Este viernes, a partir de las 18:45 hrs de Santiago, se completará la segunda ronda. Luego, a partir de las 20:30 hrs de nuestra capital, comenzará a disputarse la tercera ronda, en un día clave para comenzar a definir quienes lucharán por las medallas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Juegos Olímpicos y Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda