Una lesión deja a Cristian Garin fuera del Australian Open

Cristian Garin no jugará el Australian Open 2021, información que fue confirmada por el propio jugador a través de sus redes sociales.

En esta oportunidad, una lesión en su muñeca izquierda le impedirá al chileno participar en el primer Grand Slam del año. Garin se encuentra actualmente en Miami y tenía planificado viajar el jueves a Australia en un charter, para comenzar con la estricta cuarentena que deben cumplir los y las tenistas que jugarán en Melbourne.

Estoy muy triste de informar que hace una semana sufrí una caída, la cual me dejó con mucho dolor en mi muñeca izquierda (esguince). Se me ha hecho muy difícil jugar los últimos días, y dadas las restricciones del torneo, no me permiten viajar con mi fisioterapeuta, lo cual hace imposible contar con una buena recuperación. Lamentablemente no podré estar jugando este año en Australia, lo cual es algo muy difícil de aceptar para mí. Espero volver en buenas condiciones y con las mejores energías para la gira en Sudamérica“, fue la publicación que el actual número 1 de Chile realizó en sus historias de Instagram.

De esta manera, por primera vez desde el US Open del 2017 no habrá un chileno en el cuadro principal de singles de un Grand Slam.

Así, Alexa Guarachi será la única representante nacional en Melbourne, ya que está clasificada al cuadro principal de dobles damas junto a su dupla, la estadounidense Desirae Krawczyk.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Rhea Nall / USTA