Giovanni Enrico ganó la novena etapa de los quads en el Dakar

El piloto nacional Giovanni Enrico tuvo una gran jornada en el Dakar, al conseguir el triunfo en la novena etapa, consolidándose en los lugares de podio de la categoría quads.

Enrico completó la especial en 6 horas, 24 minutos y 41 segundos, superando por 1 minuto y 30 segundos al francés Alexandre Giroud.

Ganamos la etapa nueve del @dakarrally Fue una etapa larga y complicada debido a la@gran cantidad de polvo durante toda la ruta. Seguimos avanzando.“, escribió Enrico en Instagram.

En la tabla general, el piloto nacional se mantiene en la tercera posición, a poco menos de 5 minutos de Giroud y a 24 minutos y 15 segundos del líder, el argentino Manuel Andujar.

Quien también cerró un buen día fue el segundo nacional en competencia, Italo Pedemonte, quien llegó a la meta en la cuarta posición, con un tiempo de 6 horas, 40 minutos y 41 segundos.

Con su actuación de este martes, Pedemonte sigue en la quinta posición de la tabla general, a 3 horas, 4 minutos y 34 segundos por detrás de Andujar.

Este miércoles se disputará la décima etapa del Dakar, la cual comprenderá un total de 583 kilómetros entre Neom y AlUla, de los cuales 342 serán de especiales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar
Foto: Instagram Giovanni Enrico