Una medalla de bronce logró la delegación nacional en el X Panamericano de Wushu

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la primera semana de septiembre se desarrolló el X Campeonato Panamericano de Wushu en Costa Rica, país al que asistieron representantes chilenos tanto en competencia como en la mesa de jueces.

Al país centroamericano asistieron una totalidad de 11 países además del anfitrión para participar en la competencia, el curso de jueces que se dictó y las distintas reuniones de la Panamerican Wushu Federation.

La delegación chilena estuvo compuesta por 3 atletas Junior, 2 adultos opcionales y 2 jueces. Con esto, se superó el número de participantes del año 2012, en donde sólo hubo un representante.

Durante los primeros 4 días se llevó a cabo el curso Panamericano de jueces de Taolu donde las representantes chilenas, Sra. Ercilia López y Sra. Elizette Toledo pudieron certificarse a nivel panamericano como Jueces Oficiales de Taolu Moderno. El resto de los días se realizó la competencia de Taolu y sanda.

Ignacia Aranda obtuvo el tercer lugar en Gunshu femenino Junior C y Ariel Mancilla, quinto lugar en Daoshu Opcional y sexto lugar en Changquan Opcional. Camila Calderón termino en el puesto 12 de Changquan Junior B; Héctor Toledo fue 22 en hangquan Opcional y noveno en Gunshu Opcional mientras que Felipe Zapata fue 13 en Changquan Junior C.

Esta instancia es un impulso que sirve para seguir trabajando a fin de subir el nivel del Wushu chileno, deporte relativamente nuevo en el país y que ha experimentado un crecimiento interesante.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Wushu

Recomendamos