Yeny Contreras obtuvo medalla de plata en el Panamericano de Taekwondo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La destacada taekwondista nacional Yeny Contreras logró la única medalla chilena en el Panamericano de Taekwondo que se desarrolló este fin de semana en Aguascalientes, México.

Contreras se quedó con la medalla de plata en la categoría -53 kilos femenino tras caer en la final ante la panameña Carolina Carstens. El combate se iniciaría con un cerrado 1-0 en el primer round a favor de la panameña, 2-0 al término del segundo round y un más cómodo pero nada sencillo 5-1.

De esta manera Yeny Contreras obtuvo su novena medalla en un Panamericano de Taekwondo en lo que va de su carrera deportiva.

Ignacio Morales, por su parte, cayó en cuartos de final de la categoría -63 kilos en un ajustado encuentro por 7-8 ante Olie Burton de USA.

Francisca Ríos también alcanzó los cuartos de final en categoría -49 kilos cayendo ante Elizabeth Zamora (Guatemala) en otro apretado combate por 2-3.

Camilo Pérez en -54 kilos también alcanzó la ronda de cuartos de final al igual que Melanny Herrera en la categoría -46 kilos.

Mario Becerra (-74 kilos) Constanza Schober (-57 kilos), Mario Guerra (-68 kilos) y Elías Robles (-80 kilos) cayeron en la primera ronda.

Patricia Figueroa estuvo cerca de avanzar a segunda ronda, en la categoría -67 kilos, pero cayó en una estrecha definición, por punto de oro, tras empatar a 3 con Raphaela Galacho (Brasil).

A esta participación en el Panamericano se suma la medalla de bronce obtenida por Felipe Sobarzo en la categoría -53 kilos cadete del Open de México, competencia que se desarrolló en forma paralela al Panamericano.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Mastaekwondo.com
Foto: Gentileza Yeny Contreras
Agradecimientos especiales a Luis Fredes por la información

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos