Una tormenta dejó sin embarcaciones al Team ParaChile de Canotaje en Argentina

La delegación nacional de Para Canotaje sufrió la perdida total de sus embarcaciones, luego de que una tormenta los sorprendiera en Argentina, cuando retornaban por tierra al país.

El equipo volvía desde Uruguay donde disputaron el pasado fin de semana el Sudamericano, instancia donde ganaron un total de 9 medallas: 1 oro, 4 platas y 4 bronces.

Tras el certamen, Robinson Méndez, el equipo técnico y las 10 embarcaciones emprendieron el viaje al país por tierra. Fue en esa instancia en que los sorprendió una tormenta en el sector de Río Cuarto, Argentina, con relampagos y mucho viento. Este último fue tan fuerte que el remolque en que venían las embarcaciones se dio vuelta.

«Después supimos cuando nos rescató la policía rural de acá, que se habían dado vuelta también un par de camiones, también árboles», indicó Robinson Méndez.

«Perdimos todas las embarcaciones del equipo, toda la flota del equipo de para canotaje chileno. También iba mi silla de ruedas atrás. El carro ahora lo dejamos en un lugar que lo están reparando para ir de regreso, ojalá hoy día o mañana, no se. Por suerte, nosotros estamos bien«, agregó Méndez.

Al momento de escribir esta nota tanto el Comité Paralímpico como el Ministerio del Deporte se encuentran trabajando en el tema, mientras que el resto de la delegación viajó por vía aérea desde Uruguay, por lo que ya se encuentra en nuestro país.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Instagram Robinson Méndez