El atletismo, el básquetbol y la gimnasia fueron las disciplinas en que debutó Chile por las Universidas 2013 que se están disputando en Kazán, Rusia.
La madrugada chilena entregaba el debut de Joaquín Ballivian en el lanzamiento de la bala. El atleta nacional realizó una serie de Nulo-17.27-Nulo para quedar en el séptimo puesto del Grupo A, quedando fuera de la final.
También en la madrugada, Enrique Polanco disputaba los 100 metros planos logrando el cuarto lugar de la serie 4 con un tiempo de 10.72, clasificando a los cuartos de final por mejor tiempo. En esta última etapa, el atleta nacional llegó en el séptimo puesto con un tiempo de 10.78, el cual no le permitió pasar a las semifinales.
Por el básquetbol masculino, Chile debutó ante Finlandia, perdiendo por un marcador de 52-71. Los goleadores chilenos fueron Osven Ledesma con 15 puntos y Tomás Álvarez con 13 anotaciones.
En la gimnasia, Makarena Pinto participó en el All Around donde obtuvo los siguientes resultados: 13.850 en salto, 10.550 en barras asimétricas, 10.700 en viga y 12.550 en suelo, logrando un total de 47.650 puntos quedando en el puesto 32 de la tabla general y como reserva 2 para la siguiente etapa. En las finales individuales, Makarena estará en la final de salto como Reserva 3.
Para este lunes tenemos la participación de los chilenos en los siguientes horarios de nuestro país:
02:00 hrs Tenis de Mesa Femenino, Competencia por equipos: Por Chile juegan Judith Morales, Karen Rojas y Natalia Castellano que enfrentan a República Checa
04:00 hrs Tenis de Mesa Masculino, Competencia por equipos: Por Chile juegan Marcelo Fernández, Andrés Carlier y Hernán Soto ante Egipto.
06:00 hrs Tenis de Mesa Femenino, Competencia por equipos: Por Chile juegan Judith Morales, Karen Rojas y Natalia Castellano que enfrentan a China Taipei
10:00 hrs Básquetbol Masculino: Chile vs Lituania
02:00 hrs Judo: Por primera ronda categoría -81 kilos, Fernando Salazar se enfrenta a Keller Locke-Sodhi de Australia.
07:00 hrs Volleyball Masculino: Chile se enfrenta a Canadá
10:00 hrs Volleyball Femenino: Chile vs Japón
02:45 hrs Atletismo: Tomás Guerra participa en el Grupo B del lanzamiento de la jabalina
10:00 hrs Atletismo: Javiera Errázuriz participa en la serie 1, ronda 1 clasificatoria de los 400 metros con obstáculos
11:00 hrs Atletismo: Ivania Gallardo participa en la final del lanzamiento de disco
02:00 hrs Gimnasia: Participan en el All Around los gimnastas Juan Raffo y Christian Bruno
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Universiadas 2013
Foto: Pintana Deportes
Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)