Universidad Católica derrotó a Old Boys en la Copa del Oro del Nacional de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El cuadro cruzado derrotó a los ex alumnos del Grange por 22-14, en el Clásico disputado en el Old Grangonian Club, partido válido por la tercera fecha del Torneo Nacional Legacy. Pese a la derrota, el elenco Blanco sigue en las primeras posiciones de la tabla de la Copa de Oro.

Un Clásico estrecho fue el disputado en el césped de la cancha principal del club de Chamisero. U. Católica debió sufrir la ausencia de uno de sus hombres desde el minuto 6, con la tarjeta amarilla mostrada a Humberto Chacaltana. Pero sería la UC la que abrió el marcador con penal de Juan Pablo Larenas, a los 9’.

Mientras Chacaltana hacía trabajo precompetitivo para reingresar, los franjeados volvieron a perder un jugador a los 14’, con el sin bin a José Ignacio Larenas (14’). Old Boys sacó ventaja de la superioridad numérica con try de Benjamín De Vidts (17’, convertido por Patrick Müller), que revirtió el marcador (7-3) a favor del dueño de casa.

Juan Pablo Larenas, tras varios minutos de posesión del balón por parte de la visita, dejó nuevamente el score a favor de los cruzados cerca del final del primer tiempo (37’), con try convertido por él mismo para el parcial 7-10, con que finalizó el primer acto del duelo.

Ya en la segunda parte, Franco Perrota aumentó para la UC (47’) con try sin conversión. Pese al viento en contra que sufrían los visitantes, fue a Old Boys a quien se le ponía cuesta arriba el partido; pese a no sufrir puntos en contra tras perder un jugador por amarilla (54’), a los 69’ Perrota suma nuevo try con conversión de Larenas para un 22-7 que parecía ser lapidario.

Pero nuevamente mostrando gran voluntad de lucha, el elenco Blanco luchó por revertir el trámite y estuvo no lejos de lograrlo: a los 76’ Max de Peña apoyó el segundo ensayo local, convertido por Müller. Finalmente, el cronómetro conspiró en contra de la voluntad de Old Boys y sentenció el 22-14 final a favor de la UC, que sumó su primer triunfo en el torneo para totalizar cinco puntos y ubicarse en el sexto puesto de la Copa de Oro.

Tras su victoria (52-33) ante Country Club, Troncos detenta la primera posición de la tabla con sólo una unidad más que los Blancos. En el Clásico de Viña del Mar, en tanto, Old Macks fue el vencedor tras dar cuenta de Sporting por 35-20. COBS, tercero en la tabla, visita a Old Reds este domingo a las 16:00 en el CARR de La Reina.

En Copa de Plata, Old Georgians mantiene el liderato exclusivo con 14 unidades, tras derrotar a Alumni por 33-12.

Intermedia se quedó con sólido triunfo en el Clásico

Con un claro 31-5, el cuadro de Reservas de Old Boys se impuso a su similar de U. Católica en el preliminar del encuentro jugado por ambos cuadros en Primera. De esta forma, el cuadro Blanco se ubica segundo en la tabla del Grupo de Oro.

Old Boys cimentó la ventaja en el primer tiempo, en donde se impuso 14-0 con tries de Felipe Cruz (7’, y 32’ convertido por Justin Sturrock) y en la segunda parte llegó a estar 21-0 luego del ensayo apoyado por Agustín Planella (45’, también convertido por Sturrock).

Pese al descuento de Católica, Old Boys siguió sumando con Sturrock – ya goleador – sumándose a los trymen a los 74’, con ensayo convertido por él mismo, 10 minutos después de haber anotado también de penal (64’) para la victoria 31-10 tras el pitazo final.

Con este triunfo, el elenco Blanco suma 33 puntos y se ubica a sólo cuatro de COBS, el líder del Grupo de Oro, una semana antes del Clásico Británico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos