Universidad Católica venció a Deportes La Serena en el inicio de la sexta fecha del fútbol femenino

En un entretenido encuentro jugado en el estadio La Portada, Universidad Católica se quedó con la victoria por 3-2 frente a Deportes La Serena, en el inicio de la sexta fecha del Campeonato Transición Femenino.

La escuadra cruzada parecía encaminarse a una sólida victoria luego de que Carla Pérez (6’) y Naiara Kapstein (35’) colocaran un claro 2-0 a favor.

No obstante, las serenenses mostraron una capacidad de reacción y en tres minutos lograron el empate. A los 37’, Valery Otárola marcaba de penal y luego, en los 40’, Carol Ardiles se anticipa a la salida de la arquera Constanza Barrientos para dejar la cuenta 2-2 finalizados los primeros 45 minutos.

El desnivel para las dirigidas por Ronnie Radonich llegaría en el segundo tiempo, cuando en el minuto 52 Camila Martabit captura el balón a la entrada del área para definir de volea y superar la resistencia de la arquera serenense Yuliet Chaverra.

La UC vuelve a los triunfos después de dos jornadas, sumando 11 puntos, quedando momentáneamente en el segundo lugar del grupo B. En la octava ubicación se mantiene la escuadra granate, sin puntos hasta ahora.

En la última fecha de la etapa de grupos del torneo, Deportes La Serena visitará a Fernández Vial, mientras que Universidad Católica tendrá el clásico frente a Universidad de Chile.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Hernán Contreras / Comunicaciones ANFP