Universidad de Chile derrotó a Colo Colo y clasificó a la Copa Libertadores Femenina

En el estadio Santa Laura-Universidad SEK, Universidad de Chile derrotó este viernes a Colo Colo por 2-1 y será Chile 2 en la Copa Libertadores Femenina 2020, la cual se jugará en marzo en Argentina.

La escuadra universitaria resolvió la tarea en el primer tiempo, cuando logró establecer una importante ventaja de 2-0. Al minuto 22 apareció Daniela Zamora, la goleadora del Campeonato Femenino Transición, quien definió tras una jugada detenida. Luego, en el minuto 30, fue Bárbara Sánchez quien marcó para las azules, aumentando la ventaja.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Luis Mena, que hacía su estreno en el banco colocolino, buscaron dar vuelta el marcador. Sin embargo, el primer descuento llegó recién en el primer minuto agregado, cuando Gisela Pino capturó un balón en la zona del área y su tiro venció a la portera María Fernanda Zuñiga.

De esta manera, Universidad de Chile acompañará a Santiago Morning como los representantes chilenos en la Copa Conmebol Libertadores Femenina.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Jorge Díaz / Comunicaciones ANFP