Universidad de Chile se instala en semifinales del Campioni di Domani

Universidad de Chile apeló a ser unos de los equipos más ganadores del Campioni del Domani tras eliminar a Arturo Prat de San Felipe que venía siendo el único invicto del torneo de baloncesto juvenil más importante.

La escuadra universitaria debió recurrir hasta los últimos minutos del partido para lograr desnivelar el apretado marcador, venciendo finalmente a uno de los favoritos por 70-62.

Los juveniles de la “U”, Pedro López y Vicente Pimentel fueron fundamentales para lograr el objetivo impuesto por el técnico Mauricio Cuadra, acceder a la siguiente fase, marcando entre ambos el 60% de los puntos. Por el otro lado, fue el capitán Ramiro Gálvez tras anotar 22 goles que de poco y nada sirvieron para meter a su equipo entre los cuatro mejores.

El rival de los azules en semifinales será el debutante Las Ánimas de Valdivia. Los de la Región de Los Ríos que se transformaron la tarde de este viernes en el primer semifinalista del 42º Campioni di Domani, tras vencer a los locales de Stadio Italiano, con un ajustado 57-53, en el inicio de los cuartos de final del principal torneo de básquetbol juvenil.

La gran segunda mitad de los sureños 34-24, de los cuales 19 fueron convertidos por el seleccionado nacional en categoría menores Diego Low, fue determinante para que el equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez en su primera experiencia en la pintura del gimnasio del Stadio Italiano se metiera entre los cuatro mejores.

Low con 23 puntos y 16 rebotes se elevó como el jugador más destacado en la visita. Por el lado de los locales lució el capitán Nicolás Silva, terminando el juego con 13 enteros, que de poco sirvieron porque su equipo se volvió a despedir en la ronda de ocho mejores igual que el año pasado.

Por el otro lado de la llave, Municipal Puente Alto logró meterse en la próxima ronda luego de vencer en un electrizante partido a Sergio Ceppi de La Cisterna. Pese a marchar al entretiempo 19 puntos arriba, el cuadro dirigido por Mauricio Flores terminaría sufriendo para abrochar su primera semifinal en el tradicional torneo; 65-63.

El jugador más destacado del encuentro fue Joaquín Bartsch de Puente Alto, quien contribuyo en el triunfo con 20 enteros, mientras que el más destacado en los derrotados fue el capitán del equipo, Camilo Figueroa tras convertir 15 goles.

El último clasificado, que enfrentará a Municipal Puente Alto, saldrá del crucial duelo entre Sportiva Italiana de Valparaíso y Club Providencia que arrancará a las 20:45 en el gimnasio del Stadio Italiano.

Las entradas para presenciar a las futuras promesas de los cestos nacionales en la fase de los cuatro mejores tendrá un valor de 3.000 pesos entrada general y 1.000 pesos socios Stadio Italiano y niños.

Programación semifinal: sábado 10 de enero de 2015

16:00 hrs. Universidad de Chile vs. Las Ánimas de Valdivia.
18:00 hrs. Sportiva Italiana o Providencia vs. Municipal Puente Alto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani