Universidad de Concepción aumenta su ventaja en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

En una muestra contundente de su plantel, Universidad de Concepción aumentó su ventaja ante CD Valdivia en la final de la Liga Nacional de Baloncesto al imponerse por 82-57 en el segundo partido de la serie, disputado este domingo en la Casa del Deporte, de la Región del Biobío.

El elenco del campanil dominó el partido de comienzo a fin y quedó con la opción de cerrar la llave el próximo fin de semana cuando la confrontación se traslade a Valdivia.

Fue así como en el primer cuarto, el equipo estudiantil se impuso por 21-13 y en el segundo parcial el marcador terminó igualado en 14, lo que le valió al equipo de Pablo Ares irse al descanso largo con diferencia de ocho: 35-27.

El tercer cuarto fue bisagra para el equipo dueño de casa, imponiéndose por 25-18 abriendo la ventaja y prácticamente definiendo el partido.

El último parcial solo sirvió para que los dueños de casa se quedaran con el partido con diferencia de 25.

En el local los mejores anotadores fueron los refuerzos Tracy Robinson, con 19 y 10 rebotes, y Yamene Coleman, con 15 positivos y 10 tableros. Desde la banca hizo su aporte Claudio Cabrera con 19.

En la causa perdedora Durrell Summers sumó 24 anotaciones.

El tercer y cuarto partido se jugará el próximo sábado y domingo a las 20:00 horas en el Gimnasio “Antonio Arzumendi”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia Uno