Universidad de Concepción cambia jugador extranjero para el resto de la Libcentro

La Universidad de Concepción decidió cambiar su jugador extranjero para lo que viene en el campeonato Libcentro A. El lugar del ala-pivote estadounidense Dominique McKoy lo ocupara´desde este fin de semana Eugene “Gene” Teague, interno de la misma nacionalidad de 2.06 metros y 132 kilos.

El técnico Carlos Musso explicó la decisión al Diario de Concepción: “Cuando armamos el equipo sabíamos que necesitábamos un jugador de interior, que juegue bien de ‘5’. Cuando quisimos buscarlo, no habían alternativas viables, porque los tres jugadores que queríamos estaban todos en competencia. Trajimos a Mckoy, quien si bien juega de frente al aro, podría cumplir por momentos la función de interior”

El DT argentino agregó que “ahora tuvimos la opción de encontrar uno, y concretamos la decisión que habíamos planificado con anterioridad”.

Eugene “Gene” Teague, de 26 años, con pasado en el baloncesto argentino se sumará la noche del miércoles a prácticas. “Eugene cumple con todos los requisitos que estábamos buscando. Es un ‘5’ neto, juega muy bien de espaldas al aro, con mucho poder e intensidad defensiva y en los rebotes, algo que necesitamos en los dos tableros”, explicó Musso.

El Campanil espera que su nuevo refuerzo extranjero esté en condiciones de estrenarse este fin de semana, en los encuentros como visita que tendrán los estudiantiles ante Universidad Católica y Puente Alto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB