Universidad de Concepción competirá en la Liga Sudamericana de Clubes

foto_0000000120131001113934

Universidad de Concepción será el representante de Chile en la Liga Sudamericana de Clubes, con lo que los penquistas regresarán a la arena internacional luego de cuatro años de ausencia.

En el certamen, la U de Conce formará parte del Grupo B junto a Paschoalotto Bauru, que será local en el Estado de Sao Paulo, además de Defensor Sporting de Uruguay y Caquetíos de Falcón de Venezuela.

El plantel del elenco de la Región del Biobío será compuesto por los bases Jorge Vásquez y Sebastián Figueroa, los escoltas Evandro Arteaga y Diego Osses, los aleros Eduardo Marechal y Marko Castro y los pívots Matías Villagrán y Yonathan Nehring. Además, contará con los refuerzos extranjeros de Terrell Taylor (pívot), Maurice Spillers (Ala Pívot) y Richard Jeter (Alero).

Su debut será el 8 de octubre ante los anfitriones, a las 20:00 horas (23:00 GMT); al día siguiente, a las 17:45 (20:45 GMT) se enfrentará a Defensor; y el jueves 10 de octubre, en el mismo horario, chocará contra el elenco venezolano.

El cuadro del campanil es el equipo nacional con mayor representación en el extranjero. Han disputado seis veces el torneo sudamericano con un registro de 24 partidos jugados, ocho triunfos y 16 derrotas. Además, ha participado dos veces en la Liga de las Américas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl