Universidad de Concepción revalidó el título logrado el 2022 y este viernes volvió a coronarse como el mejor equipo de la Copa Chile de Básquetbol.
¿Qué sucedió?
En un partido que ya se puede considerar como clásico, Universidad de Concepción venció por 76-66 a Colegio Los Leones en la final del Final Four, el cual se disputó en Osorno.
Resumen del partido
El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos mostrando un buen juego defensivo que se notó en el marcador y en el bajo porcentaje de anotaciones. Sin embargo, el «Campanil» comenzó a tomar el control del juego para quedarse con el primer cuarto por 18-11.
En el segundo cuarto se vio mucho mejor a Colegio Los Leones. El equipo de Quilpué fue ampliamente superior (ganó el cuarto por 22-9), con una gran trabajo tanto en ofensiva como en defensiva. Al frente, la UdeC no encontraba respuestas y el arco se le cerraba, quedando atrás en el marcador.
Terminados los dos primeros cuartos, ambos equipos se fueron al descanso con ventaja para Los Leones por 33-27.
Tras el descanso comenzó mejor Colegio Los Leones, pero Universidad de Concepción es un equipo al cual no se le pueden dar opciones. Tras estar abajo por 10 puntos (28-38), el cuadro penquista comenzó una remontada que lo dejó a solo un punto abajo al final del tercer cuarto (49-50).
En el cuarto parcial, Universidad de Concepción no solo empató el marcador sino que también tomó una ventaja que solo aumentó con el paso de los minutos, ante la impotencia del cuadro «felino», el cual vio como se le escapaba el titulo. Al final, Universidad de Concepción se quedó con el triunfo por 76-66 y logró el bicampeonato de la Copa Chile.
El bronce se fue a Chiloé
En el partido previo, ABA Ancud y Español de Osorno se enfrentaron para definir a quien se quedaba con la medalla de bronce.
Tras un primer cuarto que fue para los osorninos por 27-20, ABA Ancud logró acercarse en el marcador durante el segundo cuarto. Al final del primer tiempo, Español de Osorno ganaba por la diferencia mínima: 49-48.
Los chilotes sacaron una importante ventaja en el tercer cuarto, el cual ganaron por 17 puntos para llegar al ultimo parcial arriba en el marcador por 65-81.
Si bien Español de Osorno ganó el último parcial, no le alcanzó para dar vuelta el partido, el cual quedó en manos de ABA Ancud por 91-100.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Carlos Barahona / @ojoalcesto
