Universidad de Concepción se impuso en el clásico universitario de la Liga Nacional de Básquetbol

Este miércoles se disputó el clásico universitario de la Liga Nacional de Básquetbol con Universidad de Concepción recibiendo a Universidad Católica, con triunfo del «Campanil» por 90-65.

El primer parcial fue para los penquistas, quienes impusieron su localía y mejor juego para terminar en ventaja de 22-15 tras los diez primeros minutos de juego.

Si bien el segundo cuarto fue el más parejo de todos (23-22 para el local), eso no influyó mayormente en el resultado gracias a la buena ventaja conseguida por el «Campanil» en el primer parcial. Así, ambos equipos se fueron al descanso con Basket UdeC en ventaja de 45-37.

Tras el entretiempo, el dominio del equipo penquista se mantuvo sin variaciones, al punto de que en el último parcial llegó a estar 28 puntos por sobre su rival. De esta manera, Universidad de Concepción logró un sólido triunfo que le permite subir al sexto lugar de la tabla general con 21 puntos, aunque tiene algunos partidos pendientes.

La Liga Nacional de Básquetbol continuará este viernes 25 de marzo con el partido entre Deportes Castro y AB Temuco UFRO, el cual se jugará a partir de las 20:00 hrs. El encuentro será transmitido por la plataforma de streaming LNB Chile TV.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: FIBA y Twitter LNB Chile
Foto: Archivo Febachile