Universidad de Concepción se instaló en los Playoffs de la Libcentro

La Universidad de Concepción se convirtió en el nuevo equipo clasificado a los playoffs de la DIRECTV Libcentro by Spalding, tras imponerse categóricamente en casa de Español de Talca por 64-84, parciales 22-19; 10-22;11-22; 21-22.

La novena victoria en línea, en igual número de partidos disputados, al elenco defensor del título le aseguró también el primer lugar de la Zona Sur, y en la llaves de eliminación camino al Top 4 final chocará con el último clasificado de la Zona Norte, gozando con la ventaja de campo.

La mejor producción en los ganadores sería de Claudio Cabrera con 20 puntos, viniendo desde la alternativa. Detrás quedarían Patricio Briones, 14 puntos y 9 rebotes, Pablo Coro y Mauricio Cisternas, ambos con 12 enteros. Por el lado local, que sufrió una nueva y dura derrota casa, la mejores manos estarían en Nick Morales 16, Ricardo Gómez 14 y Pablo Barraza 12.

En el desarrollo del juego, todavía no se cumplían dos minutos de juego y la UdeConce tomaba ventaja de siete (2-9) puntos. La mayor envergadura con el doble poste Briones y Citernas más la movilidad de los externos ponían en aprietos a los locales que al no contar por lesión con su base titular, Francisco Bravo, cargada toda su ofensiva en la penetraciones de Ricardo Gómez. Precisamente Gómez sería clave en la gran remontada de los talquinos en la segunda mitad del parcial para llevarse el primer cuarto por 22-19.

El segundo cuarto fue prácticamente todo de la UdeConce. Un expresivo parcial 2-13 para la visita y la mala selección de tiro obligó a la banca dueña de casa a solicitar minuto para reordenar sus piezas. El parate técnico no causó el efecto esperado en el Quijote, porque los penquistas jugando a merced estiraron hasta 2-20 su supremacía del periodo. Sin embargo, cuando máxima de 14 encontró el Campanil, Español con voluntad bajó la diferencia de dos dígitos para largar a la descanso abajo por 8; 32-40.

La cuenta corriente del Campanil se estiró considerablemente tras un gran comienzo en el tercer cuarto de la mano de Pablo Coro. 10 puntos del conductor en lo corrido del parcial y un doble en contragolpe otorgó brecha de 21 enteros para la UdeConce. Los de Ares domarían a voluntad las acciones para marcha al último cuarto 43-62, ventaja de 19.

El periodo final y luego de mantener la brecha conseguida en los tres cuartos jugados, el DT del Campanil le dio minutos a lo más profundo de la banca. Durán, Pérez, Arriagada y Escalup verían acción en la victoria final por 20 puntos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional Básquetbol
Foto: Gentileza bajoeltablero.cl

Recomendamos