Universidad de Concepción, Sportiva Italiana y Universidad Católica avanzan al Top 4 de la LNB Chile-Centro

Este fin de semana se disputó una nueva fecha de la LNB Chile-Centro, con los equipos de Universidad Católica, Sportiva Italiana y Universidad de Concepción clasificando al Top 4 de la competencia.

Universidad Católica, que ya había asegurado su clasificación, viajó a Quilpué para enfrentarse a Colegio Los Leones, buscando mantener el invicto.

Un triple de Allegrini a 12 segundos del final, le entregó el triunfo a los cruzados por 66-64, resultado que le permitió cerrar la fase regular con un registro perfecto de 6 triunfos y 0 derrota, siendo el primero del Grupo Centro A

Otro clasificado es Sportiva Italiana de Valparaíso, equipo que derrotó como local por 78-70 a Municipal Puente Alto.

Los de Valparaíso llegaban a este encuentro necesitados de un triunfo por al menos 5 puntos, lo cual pudieron lograr pese a los esfuerzos de Puente Alto por remontar, sobre todo en el cuarto final. Así, Sportiva Italiana ganó el Grupo Centro B.

Quien no vivió mayores complicaciones fue Universidad de Concepción, equipo que en su casa goleó por 90-60 a Español de Talca.

Los penquistas, tras un primer cuarto donde comenzaron bien pero terminaron abajo por la mínima diferencia, cimentaron su triunfo en un notable segundo cuarto, el cual ganaron por 27-7. De esta manera, la UdeC ganó el Grupo Centro Sur.

Aún falta por conocer el nombre del último equipo clasificado, el cual será el segundo de los grupos que tenga mejor promedio de gol.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
LNB