Universidad de Concepción venció a Antofagasta y se quedó con el tercer puesto del grupo B

En un entretenido duelo disputado en la cancha 3 del estadio Calvo y Bascuñán, Universidad de Concepción se impuso por 4-3 a Deportes Antofagasta, en el cierre de la Fase de Grupos del Campeonato Transición Femenino.

Las penquistas abrieron la cuenta a través de una acción de Valentina Navarrete, quien asistió a Karen Méndez. Esta última dejó en el camino a la arquera Grace Mora y convirtió el 0-1 al minuto 37. Así se fueron al descanso.

Apenas reanudadas las acciones (minuto 47), Melany Letelier se encontró con el balón en la zona del área y colocó el empate para las locales. Las “Pumas” llegaron a dar vuelta el marcador a través de un remate de distancia de Valentina Contreras (minuto 51).

Las sureñas no bajaron los brazos y siguieron atacando para conseguir la paridad, la cual llegó en el minuto 68 gracias a un penal convertido por Constanza Santander.

En los minutos finales, el encuentro mantuvo su intensidad. En el minuto 80, Nicole Fabres capturó el balón en la línea del arco para colocar el 3-2, en lo que parecía un triunfo de las “Pumas”.

Sin embargo, apareció el talento de Rachel Padrón. Corría el minuto 87, cuando la jugadora penquista remató desde la entrada del área para colocar el empate a 3. Cuando corría el minuto 90, Padrón mandó un zurdazo desde el sector izquierdo que venció a la arquera Grace Mora y le entrego el triunfo al “Campanil”.

Con este resultado, Universidad de Concepción llegó a los 13 puntos en el Grupo B, dejando a las nortinas en la cuarta posición con 12 unidades.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Pablo Quiroz / Comunicaciones ANFP