Valdivia y Las Ánimas clasificaron a los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Valdivia y Club Las Ánimas de la misma ciudad son los nuevos clasificados a la postemporada de la Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol, que a falta de sus dos jornadas todavía tiene cinco de los ocho cupos por determinar.

Los equipos de la Región de Los Ríos confirmaron su paso el último fin de semana a los playoffs de la Liga DIRECTV haciéndose fuertes de local frente a los representativos de Chiloé en el caso de los aniñemos y sobre Municipal Puente y CSD Colo Colo por parte del histórico CDV.

Valdivia goleó a Puente Alto 99-74 y destrozó a Colo Colo 101-65 para avanzar. Sebastián Suárez fue el máximo anotador contra los puentealtinos con 29 puntos, mientras en la maciza actuación con los actuales campeones Durrel Summers y Arnold Louis brillaron con 29 y 28 enteros cada uno.

Las Ánimas tuvo que trabajar bastante más en esta pasada pero logró meterse en la siguiente etapa con victorias 85-77 ante ABA Ancud y 85-75 versus Deportes Castro. En este último duelo los valdivianos debieron revertir una desventaja de 20 puntos que presentaba su rival cuando se jugaba la mitad del tercer cuarto. Terrel Taylor con 32 positivos fue clave esa noche, como lo había en el juego previo su compañero Terrence Thomas con 26 puntos.

Uno que no pudo amarrar su clasificación fue el cuadro del Colegio Los Leones de Quilpué. Los felinos que necesitaban de un solo triunfo pero cayeron ante Tinguiririca San Fernando (88-82) y contra Español de Talca (92-74).

Precisamente, el elenco de San Fernando sería quien dio un paso importante para inscribir su nombre en playoffs. A la victoria sobre Los Leones del sábado, los pupilos de Claudio Lavín le sumaron el domingo un triunfo versus la Universidad Católica 97-78, que los dejó a las puertas de avanzar.

Por su parte, con nuevo técnico, Carlos Iglesia, el CSD Puerto Varas se metió de lleno a pelear un lugar en la próxima fase. Los ‘Gladiadores del Volcán’ superaron a CSD Colo Colo 86-61 y a Puente Alto 103-60, para dar el salto a los que estarían hoy en carrera.

Finalmente, Universidad de Concepción aseguró el primer puesto de la fase regular y tener ventaja de campo en todas las series de eliminación, con sus victorias sobre Deportes Castro 97-66 y frente ABA Ancud 83-81.

De esta forma, a solo dos fechas por disputar la tabla sigue encabezada por la UdeConce como líder y número uno, con 35 puntos, marca de 15 triunfos y cinco derrotas.

Los nuevos escoltas y ya clasificados a los playoffs son Valdivia y La Ánimas, con 32 puntos, registro de 12 victorias y ocho caídas.

De ahí en más, Colegio Los Leones y Tinguiririca, ambos con récord 11-9, pero con 31 y 30 puntos, respectivamente, son los mejores aspectados para clasificar.

Puerto Varas, ABA Ancud, Español y U. Católica (9-11), están igualados con 29 puntos luchando por quedar dentro de los ocho.

Fuera de carrera están a la fecha los proganistas de la última final, Colo Colo y Castro (8-12), con 28 puntos. Mientras, colista absoluto quedó Puente Alto (7-13) con 27 unidades.

La fase clasificatoria de la Liga DIRECTV se desarrolla formato todos contra todos y los ocho mejores accederán a la instancia de playoffs. A partir se realizarán los playoffs para dar con los protagonistas de la gran final, pactada para fines de febrero e inicio del mes de marzo del 2016.

Resultados

Fecha 19– sábado, 12 de dicembre

Puerto Varas 86-61 CSD Colo Colo
Español 79-88 U. Católica
Valdivia 99-74 Puente Alto
Tinguiririca 88-82 Los Leones
UdeConce 97-66 Castro
Las Ánimas 85-77 ABA Ancud

Fecha 20– domingo, 13 de diciembre

Puerto Varas 103-60 Puente Alto
Español 92-74 Los Leones
Valdivia 101-65 CSD Colo Colo
Tinguiririca 97-78 U. Católica
UdeConce 83-81 ABA Ancud
Las Ánimas 82-75 Castro

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB