Valentina Carvallo gana por segundo año consecutivo el Ironman 70.3 Pucón

Las expectativas eran altas. Tras haber conseguido el título el año pasado, en donde se transformó en la primera chilena en ganar en Pucón, Valentina Carvallo lo volvió a hacer, ya que se quedó por segundo año consecutivo con el Herbalife Ironman 70.3, en una carrera difícil.

Si bien tras la prueba de nado y bicicleta la atleta nacional salió por detrás de la estadounidense Dede Griesbauer, en el trote demostró por qué era la gran favorita para quedarse con la prueba. En esa instancia, Carvallo remontó una diferencia adversa de casi dos minutos para adelantarla y ponerse a la cima de la prueba, la que terminaría ganando con un tiempo de 4:37’27’’. Segunda llegó la también norteamericana Sarah Piampiano (4:40’36’’) y la misma Griesbauer (4:41’37’’).

“Estoy muy contenta y emocionada por lo que logré hoy día. La emoción que siento es inmensa e indescriptible. Me preparé mucho para ganar esta competencia y por suerte todo salió tal como quería”, declaró la ganadora. Además, agregó que “el cariño de la gente ha sido fundamental en esta carrera. Fue dura, me costó de principio a fin, son cuatro horas y media de sufrimiento que se hacen realmente súper difíciles”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Club Deportivo Universidad Católica