Valentina Carvallo volvió a las competencias con un triunfo en República Dominicana

Valentina Carvallo volvió este fin de semana a las competencias, tras dos años de receso, compitiendo en una nueva versión del XTERRA en República Dominicana.

La chilena compitió en este formato, el cual incluye natación, mountain bike y trail running, siendo esta última disciplina un desafío completamente nuevo para la deportista nacional.

Carvallo se quedó con el primer lugar en damas elite con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 45 segundos, sumando puntos que la acercan al Mundial de XTERRA en Hawái.

Me sentí súper bien en la natación, pero la bicicleta era muy dura, mucha subida y muy técnica. En esta prueba me caí. Obviamente, me paré rápido y seguí. El calor estaba infernal, lo que hizo que también el trote fuera duro. Los 10 km fueron por la arena cruzando dos ríos en el trayecto y una escalera de 200 peldaños, pero lo logré. Estoy feliz”, comentó Carvallo al finalizar la competencia.

La atleta prepara sus maletas para regresar a Chile a retomar el proyecto “Stravazo 3 cumbres”, un desafío que está realizando junto a la aplicación de running Strava, que consiste en invitar a mujeres a realizar rutas por algunos cerros en la Región Metropolitana. El concurso que comenzó el 25 de agosto y termina el 12 de septiembre, premiará a las corredoras con mejor tiempo con un cupo para el “Ultra Paine”, donde acompañarán a Carvallo en esta competencia que se realiza en Torres del Paine el próximo 25 y 26 de septiembre.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa y Web Oficial Resultados
Foto: Comunicado de Prensa