Valentina Clavería clasificó a la final del lanzamiento del martillo en el Mundial Juvenil de Atletismo

Este viernes comenzó la actuación nacional en el Mundial Juvenil de Atletismo que se está realizando en Nairobi, Kenia. Nuestro país está representado por las atletas Valentina Clavería y Laura Acuña.

Fue precisamente Clavería, quien logró instalarse en la final del lanzamiento del martillo damas, tras realizar una excelente presentación en las series clasificatorias.

La chilena participó en el Grupo A de la competencia, comenzando su ronda con un lanzamiento nulo. En su segundo intento, la atleta nacional logró una marca de 56.53 metros pero sería en su último intento cuando marcó un registro de 58.46 metros, el cual le permitió instalarse entre las 12 competidoras que buscarán las medallas.

Este sábado, a partir de las 09:10 hrs de Santiago, Clavería competirá en la final junto a las 11 mejores exponentes del lanzamiento del martillo.

Por su parte, Laura Acuña participó en los 1500 metros planos damas. La atleta nacional fue parte de la segunda serie clasificatoria, llegando a la meta en la sexta posición con un tiempo de 4 minutos, 32 segundos y 69 centésimas. Con esta marca, Acuña quedo en el lugar 13 de la tabla general, a solo un puesto de clasificar a la final.

Recordemos que la delegación chilena sufrió la baja de Nicolás Numair, quien participaría en la prueba de salto alto, pero una lesión lo dejó fuera del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Atlética Chilena y World Athletics
Foto: Atlética Chilena