Valeria Flores es la nueva entrenadora del CB Palencia Turismo Femenino

La jugadora y entrenadora nacional Valeria Flores tendrá un importante desafío en el handball español, tras confirmarse que será quien dirija al CB Palencia Turismo Femenino, equipo que juega en la División Honor Plata del país ibérico.

Esta no será la primera experiencia como entrenadora de Flores. En su equipo previo, el San Adrián de Bilbao, también de la División de Honor Plata, la seleccionada nacional complemento su paso como jugadora del equipo adulto con la dirección de las series menores.

En declaraciones a la Federación Chilena de Balonmano, Flores indicó que este paso “no me la esperaba para nada“, agregando que “estaba en conversaciones para seguir jugando“.

Siempre me imaginaba siendo entrenadora después de haber tenido una carrera como jugadora, de hecho por eso hice el curso en España y cuando llegó esto me movió todo. La verdad es que me tomó por sorpresa.“, declaró Flores.

El contrato liga a la selecionada nacional no solo como entrenadora, ya que también será jugadora del club. Sobre este doble rol, indicó que “Acarrea consigo mucha responsabilidad. El hecho de querer hacerlo bien, no tan sólo es abrir camino para el balonmano femenino, sino que para el deporte femenino en general.“.

“Si te pones a buscar entrenadoras en España, hay pocas. Puede que en primera nacional unas tres, en plata, otras tres. Para que te hagas una idea, en el curso que yo hice eramos tan solo cinco mujeres.“, agregó.

Por el momento, Flores se encuentra en una etapa de conocimiento de quienes serán sus dirigidas. “Estoy tratando de ver como poder aportar para dar un salto en su forma de entrenar y enfrentar los desafíos por delante“, comentó, agregando que también está conversando con el preparador físico del club, con el fin de que las jugadoras lleguen en un buen estado físico a la pretemporada, considerando el tiempo de inactividad producto de la pandemia del coronavirus.

Flores citó a las jugadoras para el 10 de agosto, día en que iniciarán la pretemporada. El próximo 27 de septiembre comenzarán la temporada 2020-2021, debutando el 4 de octubre contra Tenerife.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Balonmano y Club Balonmano Palencia Femenino
Foto: Club Balonmano Palencia Femenino