Valparaíso reclutará a Carlo de Gavardo como embajador del Dakar 2014

file_20130512163712

La próxima versión del rally más famoso del mundo, el Dakar, tendrá su etapa crucial en la Región de Valparaíso. Y para promocionar esta actividad que culminará en la Ciudad Puerto, el destacado piloto nacional Carlo de Gavardo será el embajador de la prueba deportiva en Valparaíso.

El motociclista y automovilista, quien también participará como competidor de la exigente prueba todo terreno, firmará un convenio con el municipio porteño que tendrá como propósito colaborar con la promoción y organización de la versión del próximo año que tendrá lugar en el mes de enero. El Dakar tendrá más de 700 pilotos, se iniciará en Rosario, Argentina, y culminará en Valparaíso.

“Hemos invitado a Carlo a estar latente en este gran evento, la fiesta tuerca más importante del mundo que es el Dakar. El documento se firmará y lanzará en la Expo-Dakar que haremos próximamente en la ciudad para mostrarle a todos los porteños lo que significa este evento. El deportista nacional integrará nuestros equipos para llevar a cabo de la mejor manera esta competencia”, sostuvo el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Por su parte, Carlo de Gavardo manifestó: “estoy muy contento y honrado de formar parte de los preparativos de esta competencia. Seré el embajador del Dakar en Valparaíso, ya me embarqué en la invitación que me hizo el alcalde Castro. La idea es que la gente conozca lo que significa ser sede de un evento deportivo de este tipo y que conozca la competencia, todo eso desde la experiencia de un deportista que ha viajado y que conoce de cerca el Dakar”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soyvalparaiso.cl