Veleristas nacionales se ubican entre los 40 mejores tras primer día de la Delta Lloyd Regatta

Consiguiendo parciales entre los 20 mejores de sus flotas, las duplas de veleristas chilenos se ubicaron entre los Top 40 tras la primera jornada de la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, donde enfrentan a los más destacados exponentes de la vela olímpica de más de 20 países. En la categoría 470 femenino, el velero Santander, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, marcha en el 27º lugar de la tabla general, mientras que el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, están 39º en la numerosa clase 49er.

Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, quienes buscan convertirse en la primera dupla femenina de la náutica chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos, clasificaron 28º y 19º en las regatas inaugurales de su serie, totalizando 47 puntos negativos (sin descarte), en tanto los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens se ubicaron 22º, 17º y 17º en las regatas de este martes, sumando 56 puntos negativos (sin descarte).

“Navegamos con mucho frío y una ola corta bien complicada. De todos modos, nos pudimos entender bien en las maniobras y eso nos dejó tranquilas”, señaló Nadja Horwitz, timonel del velero Santander.

“En la primera regata tuvimos problemas con el bote y eso nos complicó para la segunda, en la que no pudimos llegar a tiempo para la partida. En la tercera, para rematar, nos volcamos durante una izada. Es una lástima, porque sabemos que tenemos nivel para andar mucho más adelante en la flota”, señaló Cristóbal, proel del Equipo Grez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Bernardita Grez