CD Colegio Los Leones comienza su participación en la Liga Sudamericana Femenina de Básquetbol

El equipo femenino del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se encuentra listo para representar a Chile en la Liga Sudamericana Femenina 2015 de la Federación Internacional de Básquetbol de las Américas (FIBA Américas).

El cuadro de la Quinta Región del país será parte del Grupo B junto al local Uruguay Universidad Estatal de Ecuador, Americana ADCF Unimed de Brasil y Universidad San Simón de Bolivia.

El entrenador de Los Leones, Claudio Jorquera se refirió al grupo afirmando que “este ha sido un buen proceso de preparación para el torneo, con el paso de los días las jugadoras se han ido afiatando en los aspectos tácticos y técnicos del juego”.

Además Jorquera destacó la gran adaptación que han tenido los refuerzos extranjeros con las jugadoras nacionales, lo que a su manera de ver ha hecho que se conforme un gran grupo humano que espera que les de muchas alegrías en el torneo.

Las felinas realizaron una serie de encuentros amistosos en miras de su participación del Sudamericanos frente a la selección de Mendoza, Argentina y la Selección de Chile.

El director técnico del equipo chileno, Ricardo González tuvo palabras de elogio para el cuadro quilpueíno. “Han hecho un cuadro muy competitivo para el Sudamericano, y además poseen un gran número de jugadoras para realizar una buena rotación. Esta competencia es una gran oportunidad para posesionar al básquetbol chileno en lo más alto a nivel de clubes”.

Las quilpueínas viajarán este miércoles a la ciudad de Milagro, Ecuador para enfrentarse en primera instancia al equipo brasileño este viernes. En la segunda fecha se enfrentarán al cuadro local y cierran su participación de la fase grupal del certamen, midiéndose ante el combinado boliviano.

El torneo se desarrollará en el Coliseo Ecuador Martínez de la ciudad de Milagro, entre el 29 y el 31 de este mes, a las 20:00 y 22:15 (horarios de Chile).

Horarios:
Viernes 29 de mayo
20:00 Leones de Quilpué – Americana
22:15 Uruguay UNEMI – Universidad San Simón

Sábado 30 de mayo
20:00 Universidad San Simón – Americana
22:15 Leones de Quilpué – Uruguay UNEMI

Domingo 31 de mayo
20:00 Leones de Quilpué – Universidad San Simón
22:15 Uruguay UNEMI – Americana

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CD Colegio Los Leones