Julio será un mes de bastante acción para los deportistas chilenos de vela. Una destacada delegación chilena juvenil parte a comienzos de Julio hacia Chipre para participar en la ISAF Youth Worlds 2013, entre el 13 y 20 de Julio; haciendo una escala en Barcelona para tener una intensa semana de entrenamiento junto al gerento técnico de la Fedevela, Patricio Flores y uno de lo Head Coach de la federación, Agustín Belloccio.
Los chilenos que participarán por el campeonato mundial juvenil de vela estarán compitiendo en tres clases y varios de ellos recibieron fondos de la ISAF para apoyar su participaciójn en Chipre.
Por los 29er, irán Mathias Robertson junto a Maria Jose Middleton quienes recien terminaron de competir en el Sudamericano de dicho monotipo. Dos equipos participarán en la flota de 420, compuestos por Nadja Horwitz con Carmina Malsch además de Francisco y Rodrigo Ducasse. Por la flota de Laser Radial, viajarán Patricio Seguel y María Jose Poncell – quien además es la única chilena que no ira a Barcelona, sino a Tenerife junto a Pablo Sanguinetti para entrenar previo al campeonato.
Luego de la ISAF Youth Worlds, Nadja Horwitz viajará a Valencia al mundial de 470, que se correrá con solo algunos días de diferencia. Luego viajará a Francia al campeonato La Rochelle, junto a Benjamin Grez que competirá en el mundial de 49er que se disputará durante el mismo campeonato.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Vela