Fernanda Naser inicia gira internacional este sábado en el US Open

DSC_0054

Este sábado iniciará en Estados Unidos su temporada internacional la campeona chilena de esquí náutico Fernanda Naser quien merced a sus actuales marcas fue invitada a participar en el Junior US Open 2013.

La también campeona latinoamericana viajó este jueves desde Florida a Ohio, Estado donde se realizará entre el sábado 29 y domingo 30 la XIII versión del torneo abierto de los Estados Unidos.

Naser está clasificada en las tres especialidades (salto, figuras y slalom), pero una caída en los entrenamientos de salto este miércoles ha puesto en duda su actuación en la rampa.

“Veremos cómo evoluciona el dolor de aquí al sábado. Siempre el día posterior es el de mayor dolor y luego esto va disminuyendo. Esperamos que eso pase y que pueda estar en los tres eventos” dijo desde Estados Unidos la seleccionada nacional.

El Junior US Open es el segundo torneo por invitación más importante del mundo de la categoría dado que acceden a él los mejores 12 esquiadores según el Ranking List que elabora dos veces por año la International Water Ski Federation (IWSF)

En esta clasificación, emitida en mayo pasado, la seleccionada chilena figura en el quinto lugar en salto, en el octavo puesto en slalom y en el lugar 17 en figuras.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Top Comunicaciones