Una gran cantidad de personas dijo presente en el Centro Acuático del Estadio Nacional este miércoles para alentar a la gran Kristel Köbrich en la final de los 1500 metros libres de la natación.
Fernando González y Neven Ilic, entre otras personalidades, llegaron a dar su apoyo a la mejor nadadora chilena de todos los tiempos.
Otro de los asistentes fue el para nadador Vicente Almonacid, quien se apresta a participar en los próximos Juegos Parapanamericanos donde, además, será uno de los abanderados en la Ceremonia de Inauguración junto a la para tenimesista nacional Tamara Leonelli.
El Deportero conversó con Almonacid, quien se refirió a diferentes temáticas.
Sobre como se prepara para los Juegos Parapanamericanos: «Nunca creo que haya sido un mes tan fácil y tan corto de entrenamientos, sentir ya el deporte en la puerta de mi casa, yo vivo a menos de 10 minutos de aquí. Se siente la fiesta del deporte, algo que realmente se está haciendo muy motivante entrenar y algo muy motivante de pasar día a día así que estoy muy contento, estoy entrenando bien, estoy de acorde al proceso de entrenamiento y más que nada esperando con ansias el 23 y 24 de noviembre, que son los días que yo compito«.
Sobre sus competidores: «Si, tengo estudiados a los competidores pero más que la competencia me preocupa más el tener el mejor rendimiento posible yo, estoy buscando yo sacar mi máximo, yo sacar la mejor versión de Vicente Almonacid y eso de cara a los Juegos. Obviamente busco ganar y sacar la medalla de oro, para eso estoy trabajando pero no me concentro tanto en los rivales sino más en sacar el mejor Vicente Almonacid y creo que ese Vicente Almonacid puede ganar«.
Su mensaje a la gente que irá a apoyarlo a los Parapanamericanos: «Que hagan lo que les nazca. Hoy día les nació tirar el estadio abajo cada vez que nombraban la palabra Chile, cada vez que la Kristel pasaba primera en una prueba. Al final sentir ese cariño, sentir eso es un plus para nosotros como deportistas y creo que realmente va a ser algo muy lindo, va a ser la fiesta que todos estamos esperando que sea. Estoy esperando con ansias, estoy muy contento«.
Sobre la actuación de Kristel Köbrich: «Ahora estoy un poquito cansado porque entrené justo antes, me tuve que venir corriendo a ver a la Kristel, adelanté un poco el entrenamiento para poder llegar a la competencia y eso, darle muchas gracias a ella por todo lo que hizo«.
Sobre las nuevas instalaciones de la natación y el deporte paralímpico: «Siento que es un legado que va a quedar para las generaciones, para nosotros mismos, para seguir entrenando. Entrenar en una piscina bonita, es una piscina motivante, es un recinto nuevo, un recinto moderno al final te hace..no marca la diferencia pero obviamente te hace entrenar mucho más motivado y dejar todo esto para que el deporte crezca y salgan más talentos, porque Chile tiene muchos talentos pero falta sacarlos a relucir y esto creo que realmente va a impulsar mucho el deporte, no solo la natación sino el deporte en si«.
Entrevista realizada por Daniel Arellano
Foto: Archivo Mauricio Palma / Comité Paralímpico de Chile