Vicente Almonacid fue octavo en la natación de Tokio 2020

El nadador nacional Vicente Almonacid terminó en el octavo lugar de la final de los 100 metros pecho varones clase SB8, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Almonacid, quien está disputando sus primeros Juegos Paralímpicos, había avanzado a la final luego de obtener el séptimo mejor tiempo en la ronda clasificatoria.

En la disputa por las medallas, el nadador nacional fue octavo con un tiempo de 1 minuto, 12 segundos y 69 centésimas, ubicación que lo hace acreedor del Diploma Paralímpico, el cual se entrega a quienes finalicen entre el cuarto y octavo lugar de cada competencia.

La prueba fue ganada por el ruso Andrei Kalina, con un tiempo de 1 minuto, 7 segundos y 24 centésimas. La medalla de plata quedó en manos del español Óscar Salguero mientras que el bronce fue para el chino Guanglong Yang.

A continuación, revisa la actuación del nadador nacional a partir de la hora 02:40:00.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Tokio 2020
Foto: Mauricio Palma / Comité Paralímpico de Chile