Vicente Bas participará en la tercera fecha del Costa Rican Touring Car Championship

Con menos de un mes de anticipación, Vicente Bas (21) comenzó a prepararse para uno de los mayores desafíos de su carrera deportiva: correr después de 7 años en categoría Turismo

El 14 de septiembre en el autódromo Parque Vida en San José, Costa Rica, la joven promesa será compañero de equipo del piloto ecuatoriano Sebastián Merchán. Ambos disputarán la tercera fecha del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC),  que consta de 150 kilómetros en el renovado complejo automotriz, los que pondrán a prueba el potencial de Vicente. «Estoy gratamente sorprendido por la invitación. Es un honor participar en esta categoría, la sigo desde que se inició, tiene pilotos de gran nivel y el auto es increíble, así que realmente estoy muy pero muy contento«, indica.

Bas se encuentra en una trayectoria ascendente. Obtuvo el tercer lugar en la Fórmula Total 2018, y en la actualidad marcha segundo en la Fórmula CODASUR. «Solamente he corrido una carrera en autos de turismo. Lo hice en el Autódromo La Chutana, en ‘Los 200 kms de Lima’. Fue una buena experiencia para ser mi primera vez, ya que tuve un sólido cuarto lugar«, relata.

El piloto HDI solo piensa en el primer lugar de la competencia. Se toma la invitación costarricense con humildad, y los objetivos claros. «Creo que todo piloto que se sube a un auto de carrera tiene como objetivo pasar la meta primero. Ahora, no quiero hacerme expectativas antes de conocer mi nivel frente a los rivales. De lo que sí estoy seguro es de que con Sebastián haremos todo lo posible por llevarnos el primer lugar«.

Vicente Bas comenzó su carrera en karting cuando tenía 9 años. A los 14 tuvo que dejar su pasión por falta de financiamiento y recién en 2018 pudo volver a competir, y lo hizo en la Fórmula CODASUR. «El automovilismo es un deporte muy costoso, por eso que el apoyo de privados es súper importante. HDI Seguros creyó en mí y nunca ha dejado de hacerlo. De hecho, es por ellos que también podré correr en Costa Rica. Hay que juntar todas las energías y hacer que valga la pena esta fecha sí o sí. Además tengo que dejar bien puesto el nombre de Chile. Ésa es la misión«.

Los esfuerzos de Vicente están repartidos en varias canastas, y Costa Rica será prácticamente la guinda de la torta. Además de estar en pleno cuarto semestre como estudiante de Derecho, la Fórmula CODASUR se corre una vez al mes y los puntos del 28 de septiembre son claves para su futuro en esa categoría de monoplazas.  En la fecha de agosto Vicente no pudo competir por fallas técnicas en el motor, por lo que buscará la revancha y tratará de recuperar el liderato de la competencia.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte económico nos permitirá informarte más y mejor del deporte chileno

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa