Vicente García-Huidobro ganó la primera jornada del Rally Mobil en categoría R3

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se realizó la primera fecha del Rally Mobil Gran Premio de Santa Cruz, en Chile. Dentro de las participaciones más relevantes, Vicente García-Huidobro logró quedarse con el triunfo en la jornada sabatina que abría el certamen, mientras que Francisco López debutó en el campeonato al volante del auto de la categoría N3 light.

El joven piloto oriundo de Requinoa marcó un tiempo de 51’35”8, obteniendo su primera victoria del nacional en el certamen. El triunfo no pudo llegar en mejor momento para el nacional, ya que anteriormente, la Comisión Nacional de Rally lo marginara de la serie R3 B por considerar que su “experiencia” no ameritaba para estar en la subclase. Eso, a pesar de que sólo tenía tres carreras finalizadas en su trayectoria.

Al terminar la etapa, Vicente García-Huidobro declaró que “estamos muy contentos por el triunfo, hemos trabajado como equipo muy fuerte en estas últimas semanas y es un logro de todos. Y aunque sufrimos por los problemas con Ingo Hofmann y Tomás Etcheverry, nos deja doblemente contentos que los autos de nuestro equipo hayan ganado todas las especiales”.

“La clave de hoy fue mantener un equilibrio a lo largo de todo el día, sin errores. Tuve la fortuna de que el DS3 anduvo impecable, con mi navegante Luis Allende nos complementamos de gran forma y eso se pudo ver en los tiempos, donde siempre estuvimos entre los más rápidos. Ahora, a revisar videos, intentar ver qué cosas podemos corregir y esperar que mañana cumplamos nuevamente una buena actuación”, complementó.

La nota magra la puso el aludido Tomás Etcheverry, quien iba liderando gran parte de la competencia, pero una salida del camino que lo hizo impactar con una piedra lo sacó de competencia cuando restaban dos prime.

Por su parte, ‘Chaleco’ López declaró estar muy contento de participar en el campeonato tuerca más importante del país. “Viví un día especial en mi carrera deportiva, una jornada en Santa Cruz que no olvidaré nunca. Tengo que reconocer que largué la primera especial con bastantes nervios, es normal, pero iba muy concentrado y atento a la lectura de mi navegante (Nicolás Levalle) para no cometer errores y mantener el auto adentro del camino”, declaró el experimentado piloto.

“Fui tomando confianza con los kilómetros y el ritmo de la carrera, sintiéndome más seguro al volante y con confianza para entrar un poco más fuerte en las curvas. Y en las últimas dos pasadas, después de la asistencia, incluso me atreví a salir cruzado en algunos sectores para ganar segundos. Al parecer me mantuve entre los tres primeros en las cinco pruebas especiales del día, si se confirman los tiempos tengo que sentirme más que satisfecho con el debut. Mañana seguiremos en esta línea, corriendo a buen ritmo, porque lo tenemos, pero siempre seguros y con el objetivo de terminar la primera fecha con el auto intacto”, finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos