Vicente Leguina arrasó en el Superbike Peruano

Vicente-Leguina-2-934x623

El piloto HONDA RACING, XTREME MINING Vicente Leguina fue dominador absoluto en el arranque del torneo de clausura peruano, disputado en el Autódromo La Chutana de Lima. La campaña del nacional comenzó de excelente manera desde su arribo al país vecino, encabezó las tandas de entrenamientos, marcó la pole position y se adjudicó ambas mangas de la carrera. “Estoy muy contento con este primer lugar, había tenido excelentes resultados aquí en años anteriores y poder retornar con un triunfo es muy motivante”, señaló.

Pero además de la victoria Leguina también registró el record de pista para este trazado al cronometrar un tiempo de 1 minuto 8 segundos y 9 milésimas en su mejor giro a los 2,4 kilómetros de trayecto. “A diferencia de otras oportunidades, esta vez se corrió a favor de los punteros de reloj para poder enfrentar un circuito más trabado y así reducir la velocidad, ser el más rápido en este escenario es doblemente gratificante”, declaró.

Si bien, el paso por Lima es parte de su preparación para enfrentar las últimas tres fechas del torneo argentino, donde es el líder y campeón vigente de la categoría superbike, Leguina no descarta competir de manera paralela el clausura peruano que consta de un total de tres fechas. “No hay coincidencia en el calendario, por lo que me gustaría pelear por el título en ambos lugares, nunca he podido disputar un torneo completo en Perú y ésta puede ser la oportunidad, este triunfo me deja en un muy buen pie”, explicó el deportista.

Con respecto a la fractura de rótula que sufrió hace un mes el hombre de Honda comentó sentir cada vez menos molestias. Tras su excelente paso por tierras limeñas, ahora se enfocará en el torneo trasandino donde su más próximo desafío será la octava fecha, a realizarse el 13 de octubre en el circuito Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Vicente Leguina
Foto: Archivo