Vicente Leguina se quedó con la pole de la sexta fecha del Campeonato Chileno de Velocidad

Con la disputa de las clasificaciones y un par de gotas que se dejaron caer en el circuito se dio inicio a la 6ª Fecha del Campeonato Chileno de Velocidad en el Autódromo Internacional Codegua.

La máxima categoría del motociclismo nacional, la Superbike A, brindó una radiante primera jornada de clasificaciones, donde el piloto de Honda Racing, Vicente Leguina, logró quedarse con la pole position (1 minuto, 5 segundos y 994 milésimas) ante Antonio D’Angelo (a 0.730 milésimas de diferencia) y Maxi Scheib (a 2 segundos de diferencia). El asfalto mojado impidió a los pilotos poder realizar mejores tiempos en la pista.

En tanto la Sport 600 A, dejó al piloto Martin Scheib, también del Motorrad Racing Kawasaki, con la pole position al marcar un crono de 1 minuto, 10 segundos y 500 milésimas. César Mora de Suzuki Factory Racing y Vicente Kruger, serán los que largarán del segundo y tercer cajón de la grilla.

En Supermotard los nombres se repitieron y los hermanos Scheib, liderados por Maxi, obtuvieron el mejor tiempo, dejando en la tercera y cuarta posición de salida a Vicente Leguina y Antonio D’Angelo de TM Racing, respectivamente.

Mañana se volverá a sentir el vértigo y la emoción de las motos en el Autódromo Internacional Codegua a partir de las 10:30 horas con el inicio de las carreras oficiales de cada categoría en competencia. La entrada a Gradería tendrá un valor de $5 .000 pesos y la de Parque Cerrado $10.000 pesos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Campeonato Chileno de Velocidad