Vicente Leguina sigue puntero en el Campeonato Argentino de Velocidad

El piloto nacional Vicente Leguina se mantiene en el primer lugar del Campeonato Argentino de Velocidad pese a que en la cuarta fecha no pudo sumar puntos.

Leguina se quedó con la pole el fin de semana, en la carrera que se desarrolló en el circuito de Oberá (Misiones), pero la lluvia que cayó durante la carrera le jugó en contra al piloto nacional quien sufrió una caída que lo dejó fuera de la competencia.

“Favorablemente no tuve daños físicos, pero de todas maneras mi paso por esta carrera no me deja conforme. Sabía que la lluvia me traería problemas y así fue. Al momento de largar la mica del casco se empañó dificultándome la visibilidad, cediendo el primer lugar. A los tirones logré desprenderla, pero quedarme sin protección corriendo a 200 kilómetros por hora hace imposible realizar una buena actuación”, sostuvo Leguina.

El chileno aún se mantiene en el primer puesto del campeonato con 45 puntos, 5 más que el argentino José Ayub.

La próxima fecha será el 15 de julio en el circuito de San Jorge en Santa Fe. Leguina competirá, antes de esta carrera, en la primera fecha del campeonato peruano de motociclismo de velocidad a desarrollarse a comienzos de julio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl