Vicente Parraguirre: “En República Checa el vóleibol es mucho más físico”

Sin duda que la presente temporada del conjunto del seleccionado nacional Vicente Parraguirre, el SKV Ústí nad Labem, está siendo mejor que la anterior, consiguiendo momentáneamente su principal objetivo, que es clasificar a los playoffs de la Liga de República Checa.

Vicente Parraguirre llegó al SKV Ústí nad Labem el campeonato pasado, siendo su primer club profesional en el extranjero después de haber estado compitiendo durante cinco años a nivel universitario en Canadá. La primera temporada del chileno en Europa no fue fácil, ya que el equipo se encontraba peleando los últimos puestos y luego la Liga se vio obligada a finalizar de manera anticipada debido a la pandemia generada por el coronavirus.

El torneo del año pasado fue difícil, lo peor fue pasar la cuarentena en otro país, me costó mucho en un principio adaptarme. Pero si bien el 2020 fue complejo, siento que me hizo crecer mucho, llevándome a afrontar los nuevos desafíos con una motivación muy distinta, la que me ha ayudado, creo yo, positivamente en mi desempeño”, afirmó el hermano menor de los Parraguirre.

El integrante del Team Chile con el tiempo ha logrado adaptarse a la vida en el Viejo Continente y también al vóleibol del país local, destacando las características del juego que se practica en República Checa.

Durante esta temporada me he sentido mucho más cómodo, me he acostumbrado a la vida profesional en el vóleibol, ya que, si bien estuve jugando en el extranjero a nivel universitario en Canadá, este nivel es muy distinto. En República Checa este deporte es mucho más físico y la envergadura de los jugadores es distinta, jugando mucho a arriesgar en el saque. La mayoría de los equipos realizan saques fuertes y eso a mí no me ha incomodado porque me gusta jugar con las pelotas altas. Es un estilo de juego que me ha permitido mejorar el saque y la recepción, además de adquirir distintas formas de rematar y de bloquear”, comentó el número 11 de la selección chilena.

A diferencia del torneo pasado, el chileno ha notado una clara mejora en el equipo, reforzándose de gran manera y donde Parraguirre ha logrado obtener mayor protagonismo, aportando de gran manera para alcanzar el principal objetivo del club, que es llegar a los playoffs.

Ha habido muchos cambios esta temporada, desde el técnico hasta la incorporación de algunos jugadores, teniendo una dinámica distinta, lo que nos ha ayudado mucho, nos ha entregado una nueva energía que se ha visto reflejada en los resultados que hemos obtenido durante este campeonato. Si bien mi función no ha cambiado mucho a la del torneo pasado, siento que sigo siendo protagonista en el ataque y eso se ve potenciado con las victorias, ya que al ganar más seguido los rivales te empiezan a estudiar más y eso hace que tengamos más presión, siendo un gran desafío para nosotros”, agrego.

Además, Parraguirre dijo que “con el correr del certamen nos hemos dado cuenta que podemos tener una buena temporada. El objetivo inicial es ubicarnos dentro de los seis primeros para acceder a playoffs y en estos momentos estamos en la segunda rueda del torneo y en el quinto lugar. Todavía quedan partidos, pero estamos viendo que vamos por buen camino para lograr nuestra meta y eso también nos abre aún más el apetito. Ya hemos jugado contra todos los equipos de la Liga de igual a igual y eso es algo muy importante de cara a la fase final, pero de todas maneras vamos paso a paso”.

En relación a su futuro, el atleta nacional espera poder seguir su carrera profesional en Europa. Al respecto señaló que “mi contrato finaliza al cierre de esta temporada y si bien aún no han existido conversaciones de renovación, aún queda Liga por disputar y estoy enfocado en seguir entrenando para seguir mejorando y en dar todo en cada partido. Más adelante habrá tiempo para ver mi futuro, en todo caso me encantaría seguir viviendo más experiencias en Europa, jugando de manera profesional, aprovechando que me siento en un muy buen momento tanto físico como técnico y lo quiero aprovechar al máximo”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones