Vicente Parraguirre y Esteban Villarreal destacan en actuación de voleibolistas chilenos en Europa

Este fin de semana se disputó una nueva jornada en las distintas ligas europeas, donde seis “Guerreros Rojos” vieron acción: Vicente Parraguirre en República Checa, Esteban Villarreal, Simón Guerra, Tomás Parraguirre y Rafael Albornoz en España y Matías Banda en Portugal.

Dentro de lo más destacado, el punta Vicente Parraguirre junto al SKV Ústí nad Labem marcó una de las actuaciones más sobresalientes al lograr dos victorias y ascender al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga de República Checa.

El primer encuentro del chileno fue el viernes 15 de enero, venciendo de local por 3-0 (25-22, 27-25 y 25-23) al VK Ostrava, rival directo en la tabla de posiciones. Luego, y también como dueño de casa derrotaron por 3-0 (25-10, 25-19 y 25-17) al colista del torneo, al Fatra Zlín.

Con esto Vicente Parraguirre y su elenco ascienden al cuarto lugar en la tabla de posiciones con 34 puntos, registrando un total de 11 triunfos y 7 derrotas, quedando a 5 unidades del cuadro que ocupa el tercer lugar, el Liberec.

ESPAÑA: VILLARREAL SE MANTIENE EN EL TERCER LUGAR

En España, Esteban Villarreal sigue festejando junto al Unicaja Costa de Almería en la primera división de la Liga Española, manteniéndose dentro de los tres primeros puestos del torneo.

El cuadro del armador nacional se impuso este sábado de local por 3-0 (25-21, 25-20 y 25-19) al Rotogal Boiro en la decimoséptima jornada, quedando con 37 puntos al completar 13 victorias y 4 derrotas en lo que va del certamen europeo.

En el mismo torneo, Simón Guerra cayó este domingo con el Barcelona ante el líder del torneo, el Club Voleibol Teruel, por 3-0 (22-25, 23-25 y 20-25), lo que los llevó a quedar penúltimos en tabla de posiciones con 7 puntos, registrando 3 triunfos y 13 derrotas.

Por otro lado, este sábado retornó la actividad en la Liga A2 de España con el inicio de la segunda rueda. Los chilenos Tomás Parraguirre y Rafael Albornoz volvieron a la acción con un nuevo triunfo junto al Arona Intersport, venciendo por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-18) al penúltimo de su grupo, al Club Voleibol Collado Villalba, por la décima fecha. Con este resultado, el cuadro de los chilenos se mantiene como líder exclusivo del Grupo B con 24 puntos, con un total de 7 victorias y una sola derrota.

PORTUGAL: BANDA SUMA SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO

Finalmente, Matías Banda cerró el actuar de los chilenos en Europa el domingo 17 de enero, cuando junto a su nuevo club Kairós sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Portuguesa.

El número 19 de los “Guerreros Rojos” participó de la victoria por 3-1 (25-22, 18-25, 25-22 y 25-23) ante el AAS Mamede, logrando superar a este equipo en la tabla de posiciones con 6 unidades, ubicándose en el segundo lugar con 2 victorias y sin ninguna derrota hasta el momento.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones