Viña del Mar es sede del XXVII Campeonato Sudamericano de Golf pre juvenil

afiche sudamericano pj 2013 sitio web

Por segunda oportunidad el Club de Campo Granadilla en Viña del Mar es el escenario del Campeonato Sudamericano de golf, en la categoría pre juvenil (sub 15), que hasta el sábado 28 de septiembre desarrollará su XXVII versión.

La inauguración del torneo en la que participan 60 deportistas provenientes de 10 países en damas y varones (3 de cada género por nación), fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al presidente de la Federación Chilena de Golf, Mauricio Galeno, el secretario adjunto de la Federación Sudamericana de golf, César Carrasco y el vicepresidente del club anfitrión, Guillermo Balart.

En su palabras de bienvenida, la autoridad comunal, junto con desearles suerte y que disfruten la ciudad, dijo que “Viña del Mar, es la ciudad del deporte, reconocida por fomentar todas las disciplinas deportivas, incluido el golf, que es parte de una tradición centenaria impulsada por este club. Ustedes tienen el privilegio de estar en una ciudad amigable y en un entorno maravilloso, que les traerá la calma necesaria para concentrarse en cada tiro y así aspirar a obtener el título por el cual se han preparado en cada uno de sus países”.

El torneo se juega en la modalidad de equipos y cada 10 años se disputa en el mismo país, tal como ocurrió el 2003, en este mismo recinto.

Al respecto el presidente de la Federación de Chile, Mauricio Galeno dijo que es un orgullo tener este torneo en esta cancha que es un lujo y que es posible gracias a la colaboración que brinda el club y la ciudad.

Por su parte el secretario adjunto de la Federación Sudamericana de golf, César Carrasco, dijo que hay grandes expectativas de tener un altísimo nivel de juego, y para eso hay una cancha muy buena para sacar grandes jugadores a nivel sudamericano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soyvalparaiso.cl
Foto: Web Oficial Torneo