Santiago se prepara para la primera Maratón por Equipos New Balance – Subaru

mapa_newbalance

Un total de 6 mil corredores participarán de la primera versión de la Maratón por Equipos New Balance – Subaru, competencia que tiene como novedad correr en equipos –de 2 ó 4 personas- para enfrentar un recorrido de 21 kilómetros por el casco histórico de la capital. La cita es para este domingo 29 de septiembre desde las 9:00 horas frente al Palacio de La Moneda, partida que estará encabezada por la maratonista nacional Erika Olivera.

El inicio será en la Plaza de la Ciudadanía y continuará por las avenidas Alameda Bernardo O´higgins / Almirante Latorre / Blanco Encalada / El Parque / Viel (caletera Autopista Central) / Gral. Rondizzoni / Beaucheff / Tupper/ Club Hípico / Blanco Encalada / República / Alameda Bernardo O´higgins / Sta. Rosa (Retorno) y Alameda Bernardo O´higgins hasta la meta que se encontrará en el frontis del Palacio de La Moneda completando un total de 21 kilómetros (ver mapa en la imagen que acompaña esta nota).

La carrera cuenta con dos categorías, ya sea de equipos de 2 personas que correrán 21 K o 4 personas que recorrerán 10,5 K, sumando en ambos casos un total de 42 K. Asimismo se podrá participar en equipos mixtos, los cuales deberán estar conformados en un 50% por hombres y en un 50% por mujeres. Las inscripciones están abiertas en www.maratonporequipos.cl.

“Este 2013 New Balance hará por primera vez en Santiago la Maratón por Equipos, una verdadera innovación frente a los eventos de running que se han realizado a la fecha en nuestro país. Queremos invitar a corredores a unirse para correr en grupo, y lo podrán hacer en parejas o equipos de cuatro personas. Esta nueva modalidad abre el espacio para la participación de personas con diversa capacidad deportiva y donde el compañerismo y el trabajo en equipo serán los protagonistas de esta corrida”, expresó el Gerente de Marketing de New Balance, Cristóbal Larraín.

“El deporte al aire libre y la familia encarnan el espíritu de la marca Subaru. Nuestros automóviles apoyan este Maratón por Equipos porque estamos seguros será un gran éxito en su primera edición, nos sentimos orgullosos de ser un aporte al running nacional en esta competencia innovadora que fomenta el espíritu de equipo y la convivencia en familia”, dijo Paula Sepúlveda, Gerente de Marketing de Subaru.

Los cupos están limitados para 6.000 participantes, los cuales contemplan un total de 1.000 equipos para la distancia de 10.500 metros, y 1.000 equipos para la distancia de 21.000 metros. El valor de la inscripción es de $40.000 para los equipos de 4 atletas, y $25.000 para los equipos de 2 atletas. La fecha límite de inscripción es el lunes 23 de septiembre o al momento de completarse los cupos.

Para Marco Nicolaides, presidente del Santiago Runners Club, esta Maratón será todo un evento en el running nacional. “Junto con congregar a destacados corredores, se abre un interesante espacio de participación en grupo, para distintos equipos y también familias. En el Santiago Runners hay gran entusiasmo, se han conformado más de 20 equipos distintos, tanto de dos como de cuatro corredores. También ya hay varios equipos mixtos”, señala.

Según la maratonista nacional, Erika Olivera, “Me parece espectacular esta maratón, muchos corredores están entusiasmados con la idea. Yo estoy preparándome para competir. En este circuito es importante saber dosificar, en carreras como éstas que son dos vueltas, donde uno vuelve a bajar y luego a subir, hay que considerar eso dentro de estrategia de carrera”.

“Conformar un equipo significa correr todos para todos, no es uno nomás. Se van a tener que preocupar de llegar los cuatro bien y los más fuertes apoyar a los más débiles”, agregó.

Las bases y toda la información se encuentra en www.maratonporequipos.cl.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa