Viña del Mar fue confirmada como subsede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Viña del Mar será la subsede principal de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, noticia que fue confirmada por el Ministerio del Deporte.

La designación de la “Ciudad Jardín” fue corroborada en la jornada de ayer jueves a través de una videoconferencia en la que participaron la alcaldesa Virginia Reginato, el Subsecretario del Deporte, la seremi del Deporte Ruth Olivera, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Felipe de Pablo.

Conocida la noticia, la alcaldesa Reginato indicó que “ser la principal subsede de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, es una noticia esperanzadora que pone el acento en la recuperación física y sicológica de las personas, y también es un horizonte positivo para el comercio y para el turismo“.

Por su parte, Javier Aravena, director de la Casa del Deporte viñamarina declaró que “hoy es un día especial para la comuna de Viña del Mar y para el deporte de la ciudad”.

Los deportes que recibirá Viña del Mar durante los Juegos, que se celebrarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023, serán fútbol masculino y femenino, vóleibol playa, surf y triatlón.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: I. Municipalidad de Viña del Mar